Advierten que además de la multa impondrán una denuncia penal a los que conducen en estado de ebriedad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Advierten que además de la multa impondrán una denuncia penal a los que conducen en estado de ebriedad
29/12/2010 Nacional

Conducir un vehículo con presencia de alcohol en la sangre mayor al límite legal permitido durante las fiestas de Año Nuevo, no solo implicará la aplicación de una multa de mil 800 soles, sino también la formulación de una denuncia penal, advirtió hoy la Policía de Tránsito.

José Alvarado, jefe de esa unidad policial, precisó que los conductores que sean intervenidos en estado etílico serán trasladados hacia la comisaría por el personal policial, que formulará los atestados para la denuncia respectiva por delito de peligro común.

La autoridad policial aseguró que los operativos de alcoholemia se efectuarán con rigor en diferentes puntos de la ciudad durante los feriados venideros, con especial atención la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 01 de enero del próximo año.

Estas acciones buscan evitar que se registren accidentes de tránsito con consecuencias fatales, toda vez que la ingesta de licor figura entre las tres principales causas de los siniestros que ocurren en las vías del país, comentó Alvarado.

Acompañado del director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Enrique Medri, Alvarado detalló que el chofer intervenido deberá soplar el alcoholímetro para identificar la presencia de alcohol en su sangre mediante una luz roja. Si se encuentra sobrio, la luz se tornará verde.

Cabe señalar que estará infringiendo las normas de tránsito el conductor que tenga 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*