Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



3° Conveni o de las asociacione s culturales de la P eriferias “Milàn, La Cultura y Las Perif erias”

Publicado el 11/12/10

Se realizó este sabato 13 novembre 2010, en la sede de la Biblioteca más importante de esta ciudad de Milàn, el 3° Convenio de las Asociaciones Culturales de la Periferias “Milàn, La Cultura y Las Periferias”.

La sala escogida para este evento fue la del “Grechetto” del Palacio Sormani, donde desde las 10.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. se confrontaron autoridades de las Instituciones milaneses, las Asociaciones Culturas y personajes milaneses, sobre el tema de la Periferia, el legame historico, la cultura, el objetivo era, el de confrontarse y valorizar las zonas de periferia para crear nuevos puentes de encuentro, revalorizar el territorio, enrriquecerse con los nuevos cambiamientos interculturales y valorizar la diversidad multicultural en la era de la globalización.

Ademas el rol de las bibliotecas, que ofrecen servicios modernos y actuales de acuerdo a las exigencias de la población de Milàn, entre los participantes estuvieron : el Dr. Andrea Mascaretti Asesor de las Areas ciudadanas de los consejos de Zonas del Comune de Milàn, Dr.Tiziano Collinetti – Presidente de la Comision Cultura del consejo de Zona 4 del Comune de Milàn; Dr. Walter Cherubini – Portavoz de la Consulta Perifericas de Milàn; Dr. Alberto Boccotti – de la Biblioteca del Centro culturale Antonianum; Dr. Paolo Porsia – de la AH Crew (Jovenes writer para de Milàn; entre otros Coordinador del evento fue el Dr. Riccardo Tammaro“Area Cultura” Consulta de Periferias de Milàn.

HECTOR VILLANUEVA presidente de CIRCLA ha participado presentando el museo itinerante de la America Latina y del Caribe “ANTONIO RAIMONDI” coordinado de CIRCLA, e lanzando un junto a la Asociación una grande “Fiesta de Navidad”, el objetivo es el de promover una iniciativa en favor de nuestros “nuevos niños italianos” : Futuro de la Humanidad y de EXPO MILANO 2015, con Espectaculos multiculturales para todos con bailes y musicas andinas, con la participación de niños artistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *