Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



15,740 habitantes de 30 localidades piuranas se benefician con obra de electrificación rural

Publicado el 15/12/10

El presidente de la República, Alan García, junto al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, inauguró hoy el Pequeño Sistema Eléctrico “PSE Chulucanas III y IV Etapa – Fase II”, ubicada en el Centro Poblado La Peñita, en el distrito piurano de Tambogrande.

El obra, demandó una inversión total de 9.6 millones nuevos soles, que permitió suministrar energía eléctrica a 3,148 viviendas de 15,740 habitantes de 30 localidades del distrito de Tambogrande de la región Piura.

La operación y mantenimiento de la obra estará a cargo de la empresa concesionaria Electro Nor Oeste S.A. (ENOSA) y su financiamiento fue a través de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas con recursos del Tesoro Público y la Empresa concesionaria.

El PSE Chulucanas III y IV Etapa – Fase II, comprendió la ejecución de líneas eléctricas primarias, redes primarias, subestaciones y redes secundarias. El proyecto toma energía proveniente del Sistema Interconectado Nacional desde la Subestación de Transformación Chulucanas, 60/22.9/10 kV – 10/7/4 MVA, y tiene una longitud total de 66,3 Km. de líneas eléctricas primarias.

Más obras
En el departamento de Piura se vienen ejecutando desde agosto 2006 a la fecha 69 obras de electrificación rural, de las cuales 48 ya están concluidas, beneficiando a 129 mil pobladores de 529 localidades, con una inversión hasta el momento de 96.4 millones nuevos soles.

Además a la fecha en Piura con 94.2 millones nuevos soles se ejecutan 21 obras más que comprenden a 679 localidades de las provincias de: Ayabaca, Sullana, Piura, Huancabamba, Morropón, Paita y Sechura, que favorecerán a 118 mil pobladores norteños.

Cabe precisar que Piura al concluir estas obras habrá obtenido una inversión total en 69 obras de electrificación rural unos 190 millones nuevos soles, suministrando energía por primera vez a 1,208 localidades, beneficiando finalmente a 247 mil piuranos.

La inversión y puesta en marcha de obras de electrificación rural, beneficia a las poblaciones más pobres y aisladas del país, teniendo como objetivo principal mejorar sus condiciones de vida, activar sus economías locales con trabajo directo e indirecto para sus habitantes



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *