Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Urubamba en luz verde para la CADE 2010

Publicado el 10/11/10

El alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, Edilberto Cuéllar, informó hoy que la ciudad se encuentra lista para recibir a los participantes de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, que empieza mañana y culmina el sábado.

Señaló que los dirigentes del frente desistieron de la medida de fuerza, luego de conocer que se ampliaba hasta mediados de diciembre la declaratoria de emergencia sobre Anta, Calca, Urubamba y Cusco por los daños que la naturaleza generó este año.

“Esta ampliación implicará un presupuesto que será oportuno para atender lo que falta por hacer para mejorar la situación dejada por los desbordes del Vilcanota (en enero) y del río Chicón (en octubre)”, manifestó.

“Somos una ciudad pacífica y vamos a recibir con los brazos abiertos y un festival gastronómico a todos los participantes de la CADE. La seguridad estará garantizada por más de 250 policías y personal de serenazgo”, agregó.

“Van a venir los candidatos presidenciales y eso es un ingrediente adicional que le dará mayor realce al evento. Queremos que se sientan como en casa. Acá contamos con una infraestructura hotelera de primer nivel”, resaltó.

Por primera vez, la CADE se llevará a cabo en una ciudad que no es capital departamental. Será del 11 al 13 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *