Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Teatro Racional presenta “La manzana prohibida”

Publicado el 09/11/10

Un final y el comienzo. ¿Puede la amistad superar los obstáculos aún más extremos? Una ilusión y la desesperanza. ¿Dos personas pueden convertirse en el complemento de una con la otra? El valor de la amistad está por encima de todo. ¿Será verdad o estamos frente a una nueva personificación de Adán y Eva?

Verónica y Juan Carlos son amigos desde la infancia aunque en los últimos tiempos se han alejado por sus varias ocupaciones. El destino ha querido que se reencuentren en un momento crucial de sus vidas. Ella acaba de terminar su más importante relación de pareja y él empieza a vivir su gran historia de amor.

¿Cómo se plantean estos sentimientos? son algunas de las interrogantes que irán buscando respuesta a través de la obra teatral “La Manzana Prohibida”, proyecto ganador de la I Convocatoria de Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Centro Cultural de España 2010.

La pieza, escrita por Gonzalo Rodríguez Risco y dirigida por Carlos Acosta Ahumada, presenta al público, a partir de la combinación de hechos reales y momentos fantásticos, una serie de imágenes poéticas y composiciones físicas alternadas con una actuación naturalista.

Los actores en escena: Yuri Cárdenas Suárez y Sergio Ota Ossandón, mantienen un comportamiento corporal que no es arbitrario ni caótico. Ellos se comunican mediante una partitura gestual, emocional y de movimientos; teniendo en cuenta que lo que no dice la voz lo dice el cuerpo.

De esta manera, Libre Palabra Asociación Cultural, como productora general del montaje, busca entregar un mensaje que, libre de prejuicios, llegue al espectador de forma tal que lo obligue a reflexionar casi instantáneamente respecto de lo que está viendo, sin perder la ilación del espectáculo.La Manzana Prohibida” se presentará todos los jueves, viernes y sábados del 11 de noviembre al 11 de diciembre del 2010 a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Racional, ubicado en la avenida Balta 170 – Barranco (a media cuadra del ex Ovalo Balta).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *