Solucionan falta de capacidad de suministro eléctrico en Piura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Solucionan falta de capacidad de suministro eléctrico en Piura
30/11/2010 Nacional

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el último fin de semana se pusieron en servicio los nuevos transformadores de las subestaciones de Piura y Azángaro, con lo cual se da solución definitiva a los problemas de falta de capacidad de suministro eléctrico en Piura y Azángaro (Puno) derivados del acelerado incremento de la demanda.

También, dijo, se efectuaron las pruebas de conexión del transformador de la subestación Tingo María.

La DGE señaló que de conformidad con la Cláusula de Ampliación Nº 5 del Contrato de Concesión suscrito entre el MEM y la empresa colombiana Red de Energía del Perú (REP), además de las subestaciones indicadas, se viene ampliando la capacidad de transformación en las subestaciones de Quencoro (Cusco) y Trujillo Norte, pertenecientes al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Reveló que en los próximos días se debe completar la puesta en servicio de los otros transformadores, con lo cual se superarán los problemas de congestión en esas subestaciones y se garantizará el suministro eléctrico a las poblaciones que dependan de ellas.

Explicó que las instalaciones de transformación eléctrica comprendidas en esta ampliación contractual son la de Piura Oeste de 100 megavoltiamperios (MVA), Trujillo Norte de 45 MVA, Azángaro de 47.5 MVA, Quencoro de 25 MVA y Tingo María de 50 MVA.

Asimismo, incluye la instalación de un banco de capacitores de 15 megavoltiamperios reactivo (MVAR) en la subestación Trujillo Norte y la colocación del equipamiento necesario en las subestaciones Tingo María, Aucayacu y Tocache para permitir la conexión de la Línea de Transmisión 138 kilovoltios (kV) Tocache-Bellavista, la cual integrará la región San Martín al SEIN.

Al respecto, la DGE informó que el Comité de Operación Económica del SEIN (COES-SEIN) aprobó el estudio de operatividad de la mencionada línea de transmisión y su puesta en operación está programada para este fin de semana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*