Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Puckllay organiza festival arte y comunidad

Publicado el 24/11/10

La Asociación Puckllay está organizando el 1er FESTIVAL DE ARTE Y COMUNIDAD en Lomas de Carabayllo que se llevar á a cabo el domingo 5 de diciembre, en las Canchas Deportivas del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, frente al colegio Manuel Scorza Torres y al terreno sobre el cual se edificará en futuro la Primera Escuela artística y Centro Cultural Puckllay en Lomas de Carabayllo.

El objetivo principal de este Festival es poder compartir experiencias afines de trabajo artístico y pedagógico con proyección hacia la comunidad, visibilizando de esta manera las potencialidades de la población como también las problemáticas que afronta; creando de esta manera un foco de atención hacia sus autoridades y la opinión pública, crear un espacio de muestra e intercambio con las diferentes asociaciones, agrupaciones y personas vinculadas a estos procesos.

La programación empieza a las 11:00 am con la Muestra de fin de año de la Escuela Puckllay 2010, después de la clausura los invitados y la población podrán visitar la exposición itinerante del EL MUSEO ITINERANTE DE ARTE POR LA MEMORIA en el colegio Manuel Scorza, luego podrá visitar la exposición de venta de artesanías y la feria de platos gastronómicos gracias a LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE LOMAS DE CARABAYLLO. Desde las 2.00 pm Varios artistas y agrupaciones sumados a este importante esfuerzo compartirán su arte con la población y los invitados, entre ellos: ARENAS Y ESTERAS, COLECTIVO PALENKE, LOS ULTIMOS INCAS, D1, FRONTERAS, FRANK GARCÍA Y TRENZAMAN, APUQCHURIN: EL NIÑO DANZAQ, FUERZA JUVENIL y URPICHALLAY, también estarán presentes los jóvenes artistas de las promociones de la Escuela Puckllay con el reciente espectáculo SONANDO.

PUCKLLAY ofrece al público capitalino dos opciones de movilidad para que asistir a la zona. El punto de partida será en Jr. Nazca cuadra 6 (altura de la 6 de Salaverry junto a la piscina del campo de Marte). Los horarios se darán de la siguiente manera:

9.00 am: 1ra partida para estar en Festival desde las 11.00 am.
12.00 m: 2da Partida para estar en el Festival desde las 2.00 pm.
Ojo: En ambos casos habrá una tolerancia de espera de 15 minutos.

El regreso a Lima está previsto para las 7.00 pm. El costo de la movilidad será de S/.5.00.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *