Menu
Categories

Nueva moneda de S/. 1 alusiva a Estela de Raimondi ya está en circulación
30/11/2010 Nacional

El Banco Central de Reserva puso en circulación desde hoy la tercera moneda de Un Nuevo Sol de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva a la Estela de Raimondi.

Mediante una Circular publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el BCR precisa que la moneda tiene como características la aleación de Alpaca, con un peso de 7,32 gramos y un diámetro de 25,5 milímetros y de canto estriado.

En el anverso tiene un Escudo de Armas y en el reverso la denominación y motivo alusivo a la Estela de Raimondi que tiene tallada en una de sus caras la representación de la divinidad principal de la cultura Chavín.

Esta divinidad es de tipo antropomorfo felinizada, de pie, vista de frente, con los brazos abiertos, sosteniendo en cada brazo una especie de báculo. Las manos y pies terminan en garras.
Al lado izquierdo de la Estela figura la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

Al lado derecho de la estela está la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y debajo la frase: “Estela de Raimondi, S. VIII y V a.C.”.

La emisión de esta tercera moneda es de 10 millones de unidades y circularán en simultáneo con las actuales monedas de Un Nuevo Sol.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*