Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lori Berenson será liberada en pocas horas

Publicado el 08/11/10

La sentenciada por terrorismo Lori Berenson Mejía saldría en libertad esta tarde del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica),, según confirmó a una radio local su abogado, Aníbal Apari. Ello, luego de que de la titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León, declaró procedente el pedido de semilibertad de la estadounidense.

Sin embargo, consideró que “técnicamente” la orden debió ser ejecutada en 24 horas, lo que no sucedió.

Sala Penal Nacional resolvería en 20 días revocatoria de semilibertad a Lori Berenson

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, sostuvo que en un aproximado de 20 días, la Sala Penal Nacional resolverá el pedido de revocatoria a la resolución que determinó la semilibertad de Lori Berenson.
Indicó que el pedido del Estado, a través de la procuraduría a su cargo, está dentro del marco legal, pues se está pidiendo “que se cumplan los extremos del decreto legislativo 927”.

“Nuestro propósito es lograr la revocatoria en la Sala Penal Nacional, que estará integrada por tres magistrados. (…) Este es un tema muy sensible para el país, creo que tienen que resolver este tema en un plazo prudencial de 20 días”, afirmó.

De otro lado, precisó que la decisión tomada por la jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León, tiene como base “argumentos irregulares” y que no aplican debidamente el decreto legislativo 927.

Dijo que según dicho dispositivo, en su artículo 4, establece como condicionante haber cumplido las tres cuartas partes de la pena, lo que significa 15 años y no 14 años 5 meses y 25 días, como fue concedida a Lori Berenson.

“Respetamos la autonomía, pero esta tiene que estar dentro del marco legal, no porque tengan autonomía pueden hacer abuso de derecho y dar una resolución inaplicando otra expresa que es el (decreto) 927”, aseguró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *