Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jaime Cuadra y Bernie Paz fascinados con exposición de arte “Historia Natural”

Publicado el 30/11/10

Una increíble recepción es la que ha logrado la muestra “Historia Natural” del artista Reynaldo Aguilar en la Galería de José Quiñones 290 de Miraflores. No es para menos, la fascinación por la naturaleza que el artista plasma en cada una de sus pinturas ha logrado llamar la atención del público y de varios personajes famosos, quienes se han sentido atraídos por su arte.

Así, artistas como el músico Jaime Cuadra y el actor Bernie Paz han mostrado su interés y gran compromiso con el mundo arte, captando a la perfección el sentimiento que Reynaldo Aguilar imprime en sus pinturas, así como su gusto e intención por plasmar los colores y formas que la naturaleza nos entrega a diario. “La pintura se lleva en el corazón. Hay una conexión especial entre el pintor y el músico” – señala Jaime Cuadra – “Yo soy un pintor frustrado. Mi hija en cambio posee talento, según me dice Reynaldo”. Por su parte Bernie Paz menciona que “esta exposición es un ejemplo de lo bien que le está yendo al arte en general. Y en esta muestra en particular, Reynaldo ha logrado capturar de manera genial la naturaleza”.

Las pinturas de Reynaldo muestran una visión particular, exacerbada, plagada de color y enfatizada en sus formas. Un trabajo dedicado y honesto, influenciado por el expresionismo, aquella corriente surgida en Alemania a principios del siglo XX, caracterizada por modificar y enfatizar la realidad, en pos de expresar de manera subjetiva la naturaleza y las personas.

En la exposición “Historia Natural”, Reynado Aguilar nos entrega un conjunto de pinturas que tienen como punto de encuentro su asombro por la vida silvestre. El entusiasmo del artista por ella está reflejado en una efusividad cromática, plasmada en una libre aplicación de trazos que sorprende y emociona. “El color me ayuda a transmitir lo etéreo” nos dice, intentando explicar su afición por usar el color como medio de expresión.

Cabe mencionar que para el 2011, Reynaldo Aguilar contempla participar en dos ferias internacionales: Art Basell en Miami y en la Exposición de Arte Latino en Nueva York.

La Exposición “Historia Natural” de Reynaldo Aguilar es presentada por B’nei B’rith International (BBI) en la Galería de José Quiñones 290, Miraflores. La exposición podrá ser admirada durante una semana, del 24 de Noviembre al 2 de Diciembre 2010, de lunes a jueves de 11 am a 8pm, los viernes de 11am a 4pm y los domingos de 12 pm a 5pm. Emoción, sentimiento, color en una muestra para ser tomada en cuenta: “Historia Natural” de Reynaldo Aguilar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *