Hillary Clinton: EEUU ha sido víctima de un ataque a sus computadoras | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hillary Clinton: EEUU ha sido víctima de un ataque a sus computadoras
29/11/2010 Internacional

Hillary Clinton lamentó “profundamente” la filtración de documentos diplomáticos confidenciales de su país en el sitio WikiLeaks, pidió disculpas a los países involucrados y se comprometió a evitar futuras filtraciones.

Ayer se supo que durante los últimos días, la alta funcionaria llamó en persona a los principales aliados para adelantar los contenidos más sensibles. Al respecto, la secretaria explicó: “Hemos convenido en que nos vamos a focalizar en nuestros objetivos porque queremos construir un mundo mejor para todos”.

Clinton explicó que el trabajo de los diplomáticos estadounidenses “no sólo beneficia a los EEEUU sino a miles de millones alrededor del mundo”, por lo que “robar documentos privados y luego revelarlos sin tener en cuenta las consecuencias no sirve a la comunidad internacional”. Durante la conferencia insistió, en varias oportunidades, en que la filtración fue una embestida contra el mundo entero pues “supone atacar las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial“.

La jefa de la diplomacia estadounidense admitió la veracidad de los documentos pero enfatizó que esos escritos no representan la opinión formal de los Estados Unidos sobre su política exterior, sino que se tratan de discusiones internas y “privadas” en el seno de la administración del país.

Investigación

El fiscal general de los EEUU, Eric Holder, informó que su departamento abrió una investigación penal por la filtración masiva de documentos diplomáticos de WikiLeaks.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*