Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Fuerzas policiales y militares se quedarán ocho meses en las favelas recuperadas de Río

Publicado el 30/11/10

Las autoridades brasileñas mantendrán durante ocho meses más la ocupación policial del complejo do Alemao y de la favela de Vila Cruzeiro, donde hasta comienzos de la semana pasada estaban los principales cuarteles generales de las bandas de narcotraficantes de Río de Janeiro.

Un día después de la exitosa ocupación del complejo de favelas de Alemao, en un operativo que movilizó a 2,700 policías y militares, el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, reveló que prevé pedir hoy al ministro de Defensa, Nelson Jobim, la permanencia de los miembros de las Fuerzas Armadas enviados para apoyar la invasión.

El gobernador apuntó que es necesario mantener la ocupación para evitar el regreso de los narcos hasta que el Estado inicie allí el proyecto de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), lo que ocurrirá “en los primeros seis o siete meses del próximo año.

Las reconquistas de los territorios de Vila Cruzeiro y Alemao ya se efectuaron, pero ahora hay que dar los pasos siguientes. Este es un proceso, y nosotros no podemos acomodarnos a los logros de ayer”, expresó, según recoge DPA.

A la espera de que arranquen los proyectos sociales, la Policía prosiguió ayer el largo proceso de revisar cada una de las 30,000 viviendas de la favela de Grota, en búsqueda de delincuentes, dinero, drogas y armas.
Durante las búsquedas de este lunes, los agentes ubicaron una casa donde estaban almacenadas tres toneladas de marihuana, dos fusiles y una gran cantidad de munición, lo que se suma a los 50 fusiles y 40 toneladas de drogas decomisados durante los registros del domingo.

Rumores que circulan en Río apuntan a la posibilidad de que, pese al cerco de todos los accesos a la favela por tropas del Ejército, muchos delincuentes lograron fugarse a través de la red de alcantarillado instalada por el gobierno federal, o disfrazados de obreros que trabajan en obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *