Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival “Lo spirito del pianeta” desde el 04 al 12 de Diciembre 2010 al “Artegianato in feria” – Fiera de Rho/ Milàn

Publicado el 26/11/10

l festival esta especializado en el mundo, por su voluntad de presentar los bailes populares, Un evento que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. Este año participaran muchos grupos internacionales de los 5 continentes como : Grupo de Escozia “Saor Patrol”,Grupo de Folklore Messicano Astecas, Grupo Yapunay de la Bolivia y otros invitados. Ademas de expertos italianos y extranjeros en los sectores estrategicos del milenio “Ambiente, Agua, Agricultura, Bosques, Naturaleza e alimentación”.

Desde que nació, el festival nosotros somos testigos de las riquezas culturales que promueve y de la parte de emotivos encuentros entre civilizaciones y de reencuentros entre culturas hermanas; ha ofrecido conciertos de los mejores músicos del mundo etnico, y ha mostrado a sus numerosos espectadores la gran variedad de la expresión humana.

Desde hace muchos años, la Asociaciòn “SESTO SOLE” promuove iniciativas, actividades socio-culturales, humanitarias y de cooperación internacional en diversos paises del mundo. Su principal objetivo es servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construyendo los puentes de tolerancia y respeto mutuo a través de la música, tradiciones, valores y principios.

Asimismo a travéz del Festival Internacional realiza un espacio de espectaculos donde el publico pueda encontrar un momento de entretenimiento dando la oportunidad a los visitadores de compartir momentos de confronto positivo entre las culturas y de respeto reciproco creando un “Dialogo Cultural”.

El año pasado ha participado tambien a la iniciativa “ARTIGIANO IN FIERA”, evento que ha contado con millones de  visitadores, en este majestuoso evento se han presentado grupos provenientes de Mejico, Escozia, Bolivia, Peù, Cuba, Brasil,entre otros.

CIRCLA (Centro di Integrazione Permanente di Rappresentanza della Comunità Latinoamericana in Italia) colabora con el Festival conjuntamente con las Asociaciones Latinoamericanas presentes en territorio lombardo, que ha brindado un apoyo en forma oportuna, humana y social difunde la valorizaciòn de la “Dignidad Humana”.

Este 2010 nuestro objetivo es promover, sensibilzar, informar y crear sinergias a travéz de la red, asimismo deseamos iniciar ha realizar proyectos en favor de las comunidades mas pobres de los paises en vias de desarrollo, utilizando las nuevas tecnologias ICTs en favor del desarrollo social, de co desarrollo, de la microempresarialidad femenil, el microcredito y otros ambitos que puedan favororecer a alcanzar los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (ONU).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *