El candidato haitiano Celestin no se licenció en ingeniería en una Escuela suiza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El candidato haitiano Celestin no se licenció en ingeniería en una Escuela suiza
29/11/2010 Internacional

El candidato del partido en el poder para las elecciones presidenciales de este domingo en Haití, Jude Celestin, no es licenciado de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), señaló el viernes a la AFP una portavoz del centro, contradiciendo las palabras del candidato.

“No está en la lista de los licenciados. Quizás estudió aquí, pero su nombre no figura en la lista de licenciados”, explicó la portavoz, confirmando las informaciones del diario suizo 24 Heures.

Según este periódico, Celestin, uno de los 18 candidatos a las elecciones presidenciales de Haití, cuyo primera vuelta se celebrará este domingo, asegura en su presentación electoral que es “licenciado de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) en ingeniería mecánica”.

El periódico 24 Heures indica que el candidato sí vivió en Suiza, entre 1983 y 1986, con un permiso de residencia, proporcionado por el cantón de Vaud. Después, obtuvo un visado de turista de cinco días en 2007.

“Los ex alumnos no excluyen que haya podido frecuentar algunos cursos como oyente libre”. Pero que haya seguido cursos que “llevaran a una licenciatura, no hay señales”, añade el periódico.

El diario cita a “un haitiano de Lausana que lo conoció bien en aquella época, pero que prefiere mantener el anonimato para no poner en peligro su familia, que está en el país”. “Era un hombre de mujeres a quien le gustaba la fiesta”, recuerda este haitiano. “Pasaba la mayor del tiempo en la Asociación de Trabajadores de las Antillas en Suiza, donde le gustaba hacer de DJ”, agrega.

De 48 años, Celestin es uno de los favoritos para reemplazar al presidente saliente René Preval, con el partido Inité (Unidad).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*