Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



EEUU abre una investigación criminal por filtración de datos de Wikileaks

Publicado el 29/11/10

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó hoy que su departamento abrió una investigación criminal por la filtración masiva de documentos diplomáticos por parte del portal Web Wikileaks.

Holder insistió en que el Gobierno “condena” la filtración de cerca de 250.000 cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses, que “pone en peligro no solo a individuos y diplomáticos, sino también la relación que tenemos con nuestros aliados en todo el mundo”.

Tras el escándalo mundial, la Casa Blanca rechazó la revelación de más de 250.000 documentos diplomáticos por parte del portal Wikileaks. Consideró que, además de perjudicar su seguridad nacional, también complica las relaciones del país con sus aliados internacionales.

“Condenamos enérgicamente la divulgación no autorizada de los documentos clasificados y de información sensible para la seguridad nacional”, informó a través de un comunicado el portavoz de Washington, Robert Gibbs, quien agrega que el material revelado “no es una expresión política”.

El sitio web Wikileaks sacó a la luz ayer 250.000 documentos secretos de las embajadas estadounidenses en el mundo, en lo que se considera la mayor filtración de este tipo en la historia de Estados Unidos y que coloca a Washington en una incómoda situación frente al resto de los países.



One response to “EEUU abre una investigación criminal por filtración de datos de Wikileaks”

  1. […] fiscal general de los EEUU, Eric Holder, informó que su departamento abrió una investigación penal por la filtración masiva de documentos diplomáticos de WikiLeaks. Temas: Eric Holder , hillary clinton , Wikileaks Más Noticias […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *