‘Dios es el nombre que la gente le da a la física’: Stephen Hawking | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

‘Dios es el nombre que la gente le da a la física’: Stephen Hawking
09/11/2010 Internacional

En su último y polémico libro El gran diseño, el astrofísico asegura que el origen del Big-Bang fue producto de las leyes de la física y no de ninguna mente superior.

El nuevo texto, que fue escrito junto con el científico Leonard Mlodinov, llega ocho años después de su anterior éxito: El universo en una cáscara de nuez.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo y de hecho lo hizo de la nada”, escribe ahora el astrofísico. “La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos. Para eso no es necesario invocar a Dios”.

Por otro lado, el profesor de Cambridge asegura que la filosofía murió porque “no se mantuvo al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física”. En consecuencia, asegura Hawking, los científicos se convirtieron en los portadores de la antorcha del descubrimiento.

“Yo nunca he dicho que Dios no existe. Dios es el nombre que las personas le pusieron a la razón por la que estamos acá. Yo creo que estamos acá gracias a las leyes de la física y no gracias a una relación impersonal, con un Dios impersonal“, dijo Hawking para responder la primera pregunta de la entrevista realizada por la revista ‘Time’.

Tras hablar de Dios, el físico inglés de 68 años se refirió al Universo y sus límites. “Observaciones indican que el Universo se está expandiendo a una velocidad que cada vez aumenta. Nunca dejará de expandirse y se volverá a cada vez más oscuro y vacío”, dijo. Adicional a esto, indicó que no había nada antes del Big Bang (explosión que, según él, dio inicio a todo), “así como no hay nada después del Polo sur”.

En la entrevista a Stephen Hawking le preguntan si cree que los humanos vivirán lo suficiente como para poder habitar en otros planetas y poder viajar más allá del sistema solar. “A pesar de que estoy casi seguro de que viviremos lo suficiente como para colonizar el Sistema Solar, sé que no hay otro planeta habitable. Para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo es necesario alcanzar las estrellas”, explicó.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*