Menu
Categories

Cuarteto de Cuerdas Lima y los jóvenes virtuosos en concierto extraordinario de la Sociedad Filarmónica
30/11/2010 Evento Cultural

La Sociedad Filarmónica de Lima premia la fidelidad de los amantes de la música clásica y para ello organiza un concierto extraordinario a cargo del Cuarteto de Cuerdas Lima y Los Jóvenes Virtuosos, quienes subirán al escenario del auditorio Santa Úrsula este miércoles 1 de diciembre a las 7:30 p.m. En la cita, que pone fin a las presentaciones y actividades de su Temporada 2010, se anunciarán las principales novedades de su próxima Temporada de conciertos 2011 y se darán detalles de los afamados artistas y músicos de cámara que visitarán nuestra capital para participar de ella.

El Cuarteto de Cuerdas Lima está conformado por Laszlo Benedek (violín I), María Elena Pacheco (violín II), Roberto González (viola) y César Pacheco (Cello). La agrupación se formó en enero de 1996 y es el único cuarteto estable a nivel profesional en nuestro país. Sus integrantes son músicos de gran experiencia con estudios en el extranjero, quienes se desempeñan como profesores del Conservatorio Nacional de Música y desarrollan una intensa actividad artística. El conjunto ha realizado diversas presentaciones en las principales salas de conciertos de Lima, entre las que se destacan su participación en las temporadas de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima y en los ciclos de conciertos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad de Lima y de la Universidad del Pacífico. Asimismo, se ha presentado en actuaciones organizadas por las Embajadas de Suiza, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Italia, Rumanía y la Federación Rusa. En dichas presentaciones ha alternado con destacados músicos nacionales y extranjeros como Julia Adams, Annika Petrozzi, Carmen Escobedo, Nikolai Maloff, Marcela Mazzini, Luis Orlandini y Lidia Tamayo.

A nivel internacional, el cuarteto ha tenido exitosas actuaciones en Portland, Maine y en la Texas Christian University de Texas. También ha representado al Perú en el Primer Festival Iberoamericano de Música de Cámara realizado en el Museo Corcoran de Washington D.C., cuya presentación le valió una crítica favorable del prestigioso diario The Washington Post en la que se resaltó su notable ejecución del Cuarteto No. 3 del compositor peruano Celso Garrido Lecca.

El debut de los jóvenes virtuosos

Con ocasión de este concierto extraordinario y reafirmando su compromiso con la promoción de jóvenes talentos musicales, la Sociedad Filarmónica presenta a los Los Jóvenes Virtuosos de Lima, un conjunto de violines integrado por alumnos y ex alumnos del reconocido violinista húngaro-rumano Laszlo Benedek. El debut de esta joven agrupación se realizará en la primera parte de este concierto y contará con la participación de la pianista y maestra Patricia Costa.

Programa
Mozart: Obertura “Bodas de Fígaro”; Schubert: La Abeja para violín y piano, Op. 13, Nº 9; Shostakovich: Cinco piezas para violín y piano; Pachelbel: Canon en re mayor; Beethoven: Cuarteto en do menor Op. 18, Nº 4; Marquez Talledo: Nube Gris (vals); Anónimo: San Miguel de Piura (tondero) con arreglo de César Pacheco.

Entradas

Las entradas están a la venta los módulos de Teleticket de Wong y Metro y, el mismo día del concierto, en la boletería habilitada desde las 6:00 p.m. en el patio del Auditorio Santa Ursula (Santo Toribio 150, San Isidro).

NOTA: Se comunica a los asistentes que los conciertos se inician puntualmente. Los abonados tendrán el ingreso libre a este concierto presentando su tarjeta de invitación y mantendrán sus asientos habituales.

Informes:
Sociedad Filarmónica de Lima (Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores)
Teléfonos: 242-6396 / 445-7395.
Correo electrónico: informes@sociedadfilarmonica.com.pe
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Visite la página web: www.sociedadfilarmonica.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*