Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Correa apoya a Chile

Publicado el 07/11/10

Ahora dice que tratados maritimos son validos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó la validez de los tratados que su país, Perú y Chile suscribieron en 1952 y 1954 acerca de los límites marítimos y reiteró también la importancia que tiene para Quito mantener óptimas relaciones con sus “vecinos y amigos”.

Ecuador “tiene una cartografía marítima basada en los tratados de 1952 y 1954, pero cuida las relaciones con países amigos y vecinos”, dijo el mandatario en la ciudad chilena de Punta Arenas, donde aún espera una posibilidad de viajar a la Antártida junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Ambos tenían previsto desplazarse al Continente Blanco a primera hora de ayer, pero lo impidió el mal tiempo, aunque como dijo Piñera, se espera una eventual “ventana meteorológica” que permita cumplir el viaje.

Piñera y Correa encabezaron en Punta Arenas la firma de una Declaración de Intenciones sobre actividades logísticas y científicas en la Antártida, acto que originalmente estaba previsto que se concretara en el territorio antártico.

Tras la ceremonia, Correa fue preguntado por la posición de Ecuador frente al litigio que Perú entabló en el Tribunal de La Haya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *