Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alrededor de 2,500 niños fueron beneficiados con campaña “Recíclame: cumple tu papel”

Publicado el 24/11/10

Más de 2 mil 500 niños fueron beneficiados con campaña “Recíclame: cumple tu papel”, que contribuye con la ecoeficiencia y ayuda al desarrollo social, además de representar un gran aporte para el crecimiento económico porque genera puestos de trabajo y mejor calidad de vida.

Al respecto, la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle, destacó que gracias a esta campaña se promueve no solo el reciclaje, sino que apoya iniciativas de responsabilidad social como la atención de niños con discapacidad y de zonas vulnerables del país.

La ceremonia de premiación y epílogo de esta campaña –organizada por la empresa Kimberly-Clark Perú y el Grupo Fundades- se realizó en el auditorio del Ministerio del Ambiente, donde se reconocieron a las empresas que lograron acopiar la mayor cantidad de papel durante este año.

Asimismo, se reconoció a las instituciones educativas ganadoras del concurso “Segundo Recíclame Interescuelas 2010”, donde alumnos, padres de familia y docentes, lograron recolectar grandes cantidades de papel en desuso.

Las empresas e instituciones que lograron obtener un reconocimiento especial por esta labor fueron: Telefónica con  78,3 toneladas de papel, seguida de la Pontificia Universidad Católica del Perú con 36,3 toneladas.

Respecto a los colegios, el concurso: “Segundo Recíclame Interescuelas 2010” que se inició en abril de este año logró recolectar más de 90 toneladas de papel.

El colegio Sagrados Corazones Recoleta obtuvo el primer lugar luego de acopiar 26,4 toneladas de papel. En segundo lugar quedó el colegio Claretiano con 15,8 toneladas seguido del colegio San Agustín con 10,2 toneladas.

La campaña “Recíclame: cumple tu papel”, logró recibir el apoyo de 470 empresas e instituciones que permitieron acopiar más de 1,300 toneladas de papel, lo que se traduce en evitar la tala de 19,500 árboles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *