Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alianza entre Perú Posible y Acción Popular se definirá esta semana

Publicado el 28/11/10

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que a más tardar el día miércoles, AP dará a conocer si apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Toledo

Luego de que Somos Perú decidiera apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Toledo y prolongar su alianza con Perú Posible para los comicios generales de abril, Acción Popular se pronunciaría oficialmente sobre este tema a más tardar el día miércoles.

Así lo informó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló a elcomercio.pe que durante las últimas semanas los dirigentes de AP se han reunido con representantes de la chacana a fin de extender la coalición que tienen en el Congreso, a través de la bancada de Alianza Parlamentaria, por cinco años más.

“Desde la segunda vuelta del 2000 apoyamos a Toledo. En el 2001 nosotros no presentamos candidato a la Presidencia para apoyarlo y luego de las elecciones del 2006 nos aliamos en el Congreso, se podría decir que tenemos casi 10 años coordinando. La idea es prolongar esta coalición por cinco años más y hacerla extensiva a un Gobierno en el supuesto de que se gane”, sostuvo el legislador.

“ES UN HONOR QUE NUNCA SE PIDE”
En relación a las versiones periodísticas que señalan que integraría la plancha presidencial de Perú Posible, en caso se concrete la adhesión de Acción Popular, García Belaunde indicó que solo son rumores y que hasta el momento no se ha conversado nada sobre ese tema ni el número de curules que le tocaría a su partido.

“La verdad no sé nada, yo lo he leído en diferentes medios, pero solo son rumores. Personalmente creo que es un alto honor que nunca se pide, aunque se agradece”, añadió en declaraciones para este Diario.

García Belaunde dijo que si le ofrecen acompañar a Toledo Manrique en su plancha presidencial tendría que consultarlo con su partido. “Sería una distinción difícil de rechazar, pero insisto que es un cargo de gran honor y responsabilidad que nunca se puede pedir ni exigir, todo dependerá de lo que quiera el candidato presidencial, hay que darle absoluta libertad para que escoja a sus dos vicepresidentes”.

Para finalizar, el legislador negó que en caso se concrete la alianza con Perú Posible y Somos Perú sea para pasar la valla electoral. “Esa es una visión de algunos, pero a la interna de las bases del partido ese tema no nos preocupa, es algo especulativo”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *