Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Volkswagen aspira a ser el primer fabricante de autos del mundo hasta el 2018

Publicado el 27/10/10

El primer fabricante automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, aseguró hoy en Wolfsburgo que se encuentra en condiciones de lograr su objetivo de convertirse en la primera automotriz mundial hasta 2018.

La alta demanda mundial y la disciplina de costes aplicada por el grupo están llevando a Volkswagen por el buen camino, dijo el presidente del grupo, Martin Winterkorn, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.

“En los tres primeros trimestres del año continuamos nuestro exitoso desarrollo y por eso vamos por el buen camino para alcanzar nuestra Estrategia 2018”, agregó destacando que en los últimos meses Volkswagen mejoró su rentabilidad y afianzó su posición en el mercado mundial.

En los nueve primeros meses del año la automotriz obtuvo un beneficio neto de casi 4 mil millones de euros (más de 5 mil 500 millones de dólares), frente a los alrededor de 655 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Por su parte, el resultado operativo ascendió a 4 mil 800 millones de euros, frente a los 1 mil 500 millones del ejercicio anterior, y las ventas mundiales ascendieron a 5,37 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 12,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *