Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Última procesión del Señor Cautivo de Ayabaca es seguido por miles de fieles

Publicado el 13/10/10

Acompañado de miles de fieles, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca recorre en procesión las principales calles de esta localidad piurana, en las que se confeccionaron coloridas alfombras de flores para rendirle homenaje.

Cerca del mediodía la venerada imagen salió en procesión seguida de la efigie de la Virgen Pilar. A su paso por las calles ayabaquinas recibibieron vivas y aplausos de los fieles, muchos de ellos procedentes de Ecuador.

En la víspera, los feligreses acamparon en la plazuela de la ciudad debido a que las instituciones educativas destinadas para albergar a los fieles estaban copadas al igual que los establecimientos de hospedaje.

La feria artesanal que se realiza en los alrededores de la plaza de Armas de Ayabaca continuará hasta el próximo domingo, día en que los últimos creyentes del “Rey de los peregrinos” empiezan el viaje de retorno.

Según la historia, en 1751 el sacerdote español García Guerrero quiso dar a su pueblo una imagen del Señor para lo cual utilizó un tronco del que había brotado sangre luego de que un labrador la cortó con un hachazo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *