Tres mineros rescatados fueron dados de alta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tres mineros rescatados fueron dados de alta
14/10/2010 Sin Categoria

Los trabajadores deberán esperar que la Asociación Chilena de Seguridad los habilite a abandonar el Hospital de Copiapó. Los más afectados evolucionan muy favorablemente y podrían regresar a sus casas antes del domingo

El subdirector médico del Hospital de Copiapó, Jorge Montes, informó que tres de los 33 mineros tienen el alta médica y están en condiciones de abandonar el nosocomio en las próximas horas. Para ello, deberán esperar la autorización de la asociación de seguridad, encargada del seguimiento de los trabajadores rescatados de la mina San José.

Montes aclaró que no está autorizado a dar los nombres de los tres mineros y que tampoco tiene precisiones acerca del horario de salida. A su lado, la directora del hospital, Paula Neumann, aclaró que esos datos no serán suministrados para no alterar la situación en el centro de salud.

Respecto al estado de salud de los demás mineros, Montes informó que en términos generales el panorama es “más que auspicioso” y mañana se les dará el alta a varios más.

Por último, Montes informó que los dados de alta podrán tener alimentación y actividad física normal y sólo deberán someterse a cuidados de antiestrés. Respecto a esto, dijo que todos los mineros pueden presentar cuadros de estrés post traumático en el período inmediato, pero que esa situación “no puede preverse”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*