Menu
Categories

Segundo domingo de setiembre de cada año se celebrará el día de la Cocina y Gastronomía Peruana
07/10/2010 Nacional

El segundo domingo de setiembre de cada año será celebrado como el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, según señala el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República.

La sesión, realizada en la víspera, fue presidida por el congresista Jorge Foinquinos y contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Mara Seminario; el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey; el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (e), Mariano Valderrama; y el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, César Alcorta.

“Esta es una iniciativa que tiene un alto consenso; por ello, para facilitar su rápido trámite y aprobación, considero conveniente que nos allanemos a las observaciones del Poder Ejecutivo”, expresó Gonzales Posada Eyzaguirre.

En el mismo sentido manifestaron su opinión los legisladores Martín Rivas, David Waisman, Luis Negreiros y Alejandro Rebaza, quienes coincidieron en aprobar el allanamiento a la observación formulada por el Poder Ejecutivo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*