Roca Rey expresó su pena por rechazo de órganos culturales de unirse al ministerio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Roca Rey expresó su pena por rechazo de órganos culturales de unirse al ministerio
15/10/2010 Nacional

El Ministerio de Cultura planteó reunificar los órganos de arte y cultura a cinco escuelas de formación artística dentro de su competencia, disposición que produjo resistencias de los centros ya que se rigen por una normatividad particular y tienen características específicas.

Bernardo Roca Rey, viceministro de Patrimonio Cultural e Industria Cultural del Ministerio de Cultura, estuvo en RPP Noticias y explicó la postura ministerial respecto al rechazo de la medida.

“La idea era que las escuelas que tienen que ver con temas culturales puedan acompañar al ministerio igual que la Escuela Diplomática acompaña al Ministerio de Relaciones Exteriores o las escuelas militares acompañan al Ministerio de Defensa”, manifestó Roca Rey.

Señaló que las escuelas en referencia indicaban que se extinguirían, cosa que negó, y que el ministerio no tiene la competencia de otorgar los títulos, lo cual fue ratificado por Roca Rey ya que estos son emitidos a “nombre de la Nación”.

“Aquellos que no han querido estar no van a estar y quedarán donde estaban y como están”, enfatizó.

Finalmente señaló que todas aquellas escuelas culturales que quieran hacer convenios con el ministerio, y no necesariamente pertenecer a él, podrán hacer tratos directos en beneficio de la cultura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*