Rescate de los mineros se retrasa algunas horas por falta de condiciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rescate de los mineros se retrasa algunas horas por falta de condiciones
12/10/2010 Internacional

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que se necesita más tiempo para comenzar el operativo. En unas dos horas, habrá una primera prueba a muy baja velocidad con la cápsula vacía. Luego bajará el primer rescatista.

Crédito foto: AP

“Los 33 mineros y Chile ya no serán lo mismo”

El presidente chileno aseguró que todo el país se fortaleció a partir de “esta nueva adversidad que nos toco vivir”.

“Esta historia comenzó como una posible tragedia y esperamos que, en unas horas más, termine como una verdadera emoción. Como una tragedia porque dejó atrapados a más de 700 metros a 33 mineros y durante 17 dias no sabíamos dónde estaban, si estaban vivos, pero nos hicimos un compromiso de no rendirnos jamás y cumplimos“, expresó conmovido el mandatario.

Piñera, quien opinó que la fe mueve montañas, remarcó que Chile “que ha sido golpeado tantas veces por la adversidad, que sufrió los dos peores terremotos de la historia mundial, es un país que se ha forjado en la adversidad y que logra que desde allí surja su temple”.

El mandatario aseguró que “después de este desafío, vendrán otros que esperemos que los enfrentemos como al terremoto y el accidente minero. Tenemos que lograr un país de verdadera seguridad, desarrollo, sin pobreza, de verdaderas oportunidades para todos, para que quienes quieran puedan desarrollarse en plenitud”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*