Menu
Categories

Renovarán Central 105 y sistemas de videovigilancia de PNP para garantizar la seguridad ciudadana
06/10/2010 Nacional

La renovación total de la Central de Emergencias 105 y de los sistemas de videovigilancia de la Policía Nacional en la capital, a fin de que la respuesta policial sea mucho más rápida y eficaz en garantizar la seguridad ciudadana, anunció el ministro del Interior, Fernando Barrios Inpenza.

Adelantó también que para mejorar el combate a la delincuencia se implementará a la brevedad el Observatorio de Violencia y Criminalidad, y se creará la certificación de “Distrito Seguro”.

El ministro Barrios informó también que se realizarán importantes inversiones como la compra de una red troncalizada de radio, cuyo proceso ya ha sido publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y permitirá una homogenización de las comunicaciones con los servicios de Serenazgo, ambulancias, vigilancia privada, entre otros.

Reunión con alcaldes electos

El ministro Barrios dijo que su sector articulará esfuerzos de manera sistemática y metodológica entre todos los actores involucrados en seguridad ciudadana, de tal manera que las propuestas se conviertan en acciones concretas.

Una de ellas es la reunión que por primera vez sostendrá junto al presidente de la República, Alan García, con todos los alcaldes electos de Lima Metropolitana y los comisarios distritales en Palacio de Gobierno, iniciativa que luego se replicará a nivel nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*