Menu
Categories

Proyecto UE-Perú benefició a más de dos millones de productores, afirma ministro Eduardo Ferreyros
14/10/2010 Nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, informó que, gracias al apoyo que brindó el Proyecto UE-Perú a la agenda interna de exportaciones, se logró beneficiar a más de 2 millones de productores de las 25 regiones del Perú, a través de capacitaciones, asistencia técnica y de los nuevos equipos entregados para incrementar su productividad.

Durante la ceremonia de cierre del Proyecto Proyecto UE-Perú, el ministro Ferreyros mencionó que el proyecto fue diseñado para apoyar la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y contribuyó a impulsar las exportaciones no tradicionales para que más regiones se enganchen al crecimiento exportador y aprovechen las oportunidades generadas por los TLC.

“El convenio con la Unión Europea se convirtió en una herramienta estratégica, orientada a movilizar recursos e intercambiar experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del país”, dijo el ministro.

Ferreyros Küppers señaló que las metas se cumplieron hasta sobrepasar el 100% de los resultados previstos, lo que permitió el beneficio de 25 mil PYMES regionales. Además, el proyecto aportó al diseño y la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que permitirá reducir el costo de cada trámite de exportación o importación y centralizar los procesos en el portal VUCE.GOB.PE.

“También se logró la ampliación de la Cultura Exportadora a través de la entrega de textos de Comercio Exterior a estudiantes de secundaria y profesores. Gracias a esto hay 300 mil escolares de colegios públicos que aprenden a elaborar un plan de negocios antes de ingresar a la universidad”, añadió Ferreyros.

Como se recuerda, en el 2005 se inició el Proyecto de Cooperación dotado con 14 millones de euros en la ejecución de 337 tareas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*