Presidente García preside sesión del Consejo de Ministros en sitio arqueológico Mateo Salado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García preside sesión del Consejo de Ministros en sitio arqueológico Mateo Salado
06/10/2010 Nacional

El jefe del Estado, Alan García, preside la sesión número 271 del Consejo de Ministros en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

La reunión con los integrantes del Gabinete Ministerial se inició las 09:00 horas.

Mateo Salado es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Lima. Fue un centro administrativo – ceremonial construido por la Cultura Ychsma y conformado por cinco grandes pirámides escalonadas, construidas en tapia.

A partir de una iniciativa del actual Gobierno, desde Julio de 2007 se inició la recuperación del complejo a través de trabajos de investigación, conservación y puesta en valor.

Se han realizado trabajos en la pirámide A, la mayor del sitio, descubriéndose que habría sido un Templo y recuperándose su impresionante frontis.

Desde el año 2008 se viene trabajando en la Pirámide B, que habría sido un Palacio con espacios, plazas y un edificio principal de diseño complejo y elegante.

Las labores comprenden también la construcción de una Huaca para Niños, en la que los menores podrán desarrollar actividades lúdico – educativas para sensibilizarlos en la protección del patrimonio cultural.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*