Posible oro en la mina San José crea suspicacias en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Posible oro en la mina San José crea suspicacias en Chile
13/10/2010 Internacional
Existen discrepancias acerca de si hay oro en la mina San José: las fuentes oficiales aseguran que no lo han hallado en las labores de sondaje para rescatar a los mineros. Sin embargo, quienes trabajaron en las primeras perforaciones afirman que sí encontraron más mineral.


“Los trabajadores de Codelco (la empresa nacional de minería) que hicieron los sondajes me contaron que encontraron testigos con mucho mineral. Codelco se quiere quedar con el yacimiento. Antes del accidente, ya habían hecho prospecciones que indicaban que quedaba mineral para 40 o 50 años más”, contó al diario español “El Mundo” Oscar Illanes, funcionario del ayuntamiento de Caldera.
Se llama testigos a las rocas que salen de la tierra hacia la superficie gracias a las máquinas de sondaje. “Hay mucho oro y cobre en los 650 metros, pero nadie te va a decir nada. Los que hicieron esas labores ya no están aquí, se llevaron todo”, agregó. Por su parte, Paulina Palazzo, jefa de distrito del Partido Radical, cuestionó.: “¿por qué el Estado asumió los gastos desde el primer día y demandó a la Minera San Esteban? Porque sabe que contiene mucho oro y se la quiere quedar”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*