Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Petrobras encuentra más gas en el lote 58

Publicado el 09/10/10

Con este volumen de gas natural encontrado por Petrobras en el Lote 58, de 1.7 trillones de pies cúbicos, vamos a poder llevar adelante la construcción del Gasoducto Andino del Sur y se podrá suministrar además, gas natural a todos los departamentos de la Región MacroSur.

Así lo destacó hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, precisando que los dos pozos donde se ha localizado el gas, pueden dar un suministro permanente en los próximos años del orden de 300 millones de pies cúbicos por día, que es más o menos todo el gas que consumimos en el mercado interno el día de hoy, siendo por lo tanto, un hallazgo muy importante.

Creo que es una gran noticia para la Región Sur, reiteró, indicando que si bien la confirmación de estas reservas se está dando en términos bastante conservadores, con ellas ya está garantizada el crecimiento de la demanda en el país.

El ministro Sánchez anunció que a partir de ahora se trabajará muy intensamente en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, cuyo desarrollo estaba basado justamente en la confirmación de estas reservas.

Si esto viene añadirse a las reservas que tiene el país del orden de 13.2 TCF, entonces hoy en  día ya el Perú cuenta con 15 trillones de pies cúbicos, cosa que es  una excelente noticia para todos los peruanos, aseguró.

Definitivamente se despeja cualquier preocupación, por dos elementos, primero por el volumen que se ha encontrado y luego porque se han perforado dos pozos y los dos pozos han salido positivos, expresó Sánchez, indicando que además el gas encontrado es de primera calidad.

Nosotros teníamos obviamente fe en que esto iba a confirmarse, pero mientras no se hiciera el anuncio oficial, el tema todavía estaba sujeto a cuestionamiento, por lo que al hacerse por fin el anuncio, es un  motivo adicional para celebrar por este descubrimiento, manifestó el Ministro de Energía y Minas.

Para el proyecto del Gasoducto Andino habíamos anteriormente reservado un TCF del lote 88,  con este hallazgo  vamos a poder llevar gas natural a todos los departamentos, reiteró el titular de Energía y Minas.

Prensa-MINEM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *