Menu
Categories

Peruanos en España celebrarán Día de la Canción Criolla con Guajaja y Kike Bracamonte
25/10/2010 Espectáculos

Los artistas peruanos presentarán su “Explosivo show criollo” en Lima, después de su paso por Madrid, Barcelona, Milán y Roma
Guajaja, que ha llegado desde Perú esta semana, y Kike Bracamonte, peruano residente en España, unirán sus voces el próximo domingo 31 de octubre para celebrar el tradicional Día de la Canción Criolla con un espectáculo musical que han denominado “Explosivo show criollo”.

Ambos artistas ya tuvieron una primera experiencia musical de participar juntos en un show el pasado julio en Madrid, cuando llenaron el aforo con dos mil peruanos en la celebración de las Fiestas Patrias Peruanas.

Los dos son exponentes de la música criolla en su vertiente afroperuana con sus respectivas particularidades musicales: las canciones de Guajaja tienen letras chispeantes y gustan mucho sus fusiones con reggae, merengue y hip hop; en tanto que Kike Bracamonte destaca en las fusiones musicales en base a ritmos de salsa y son cubano.

Guajaja y Bracamonte coinciden también en la línea de apuesta por fusionar y modernizar la música criolla, lo que les ha ganado muchos adeptos juveniles entre el público peruano que vive en Europa, a quienes ellos hacen vibrar al son de ritmos tradicionales de nuestro país. Como dice el estribillo de El Chacombo: “del Perú para el mundo”.

La singular experiencia de trabajo musical conjunto comenzó cuando grabaron juntos la canción El Chacombo, un explosivo festejo, para el disco “Amor peruano”, que Bracamonte grabó en Lima en enero del 2009. El CD salió a la luz a mediados del año pasado en España y rápidamente entró en la programación de las radios latinas.

“Explosivo show criollo” se presentará en Madrid, el domingo 31 en la prestigiosa sala Florida Park ubicada en pleno Parque del Retiro, Metro: Ibiza. Después de las presentaciones en Milán, Roma y Barcelona la gira culminará en Lima el próximo enero.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*