Perú hizo buen papel en el XVI Mundial de Pelota Vasca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú hizo buen papel en el XVI Mundial de Pelota Vasca
14/10/2010 Deportes

El equipo Peruano hizo un buen papel en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca celebrado del 1 al 10 de octubre en Pau – Francia con la presencia de 19 países.

Perú participó en las modalidades de Frontenis estando integrado el equipo femenino por Kattia Pérez Albela y Claudia Suárez mientras que el representativo masculino estuvo integrado por Kevin Martínez y Leonardo Benique siendo el jefe de la delegación el presidente de la Federación Peruana de Frontón el Sr. Fernando Patroni.

En la rama femenina el grupo B en el que estuvo Perú estuvo integrado también por Argentina, Chile y Brasil quienes superaron a las peruanas por marcadores muy apretados.

Sin embargo la sorpresa la dio el equipo peruano masculino que estuvo en el grupo C y que venció a Costa Rica, Bélgica y Nicaragua y sólo cayó ante Venezuela. Con esto el equipo masculino quedó segundo en su grupo pero no alcanzó la clasificación ya que solo el primero del grupo pasaba a la siguiente ronda.

Los campeones en estas modalidades fueron los equipos de México que vencieron tanto en la final femenina como en la masculina a España. El campeón absoluto del torneo fue España con 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronces, seguido por México con 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce y Francia con 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

El viaje del equipo peruano al mundial fue gracias a Pilsen Callao, Nextel, Paletas La Vyzcaína, Pelotas Kings, Geromucovit, Instituto Peruano del Deporte, Federación Francesa de Pelota Vasca, Federación Internacional de Pelota Vasca, Country Club Villa, Jockey Club del Perú, Club de Regatas Lima y Club Las Terrazas de Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*