Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nunca más, Piñera se compromete a cuidar la salud e integridad de los mineros

Publicado el 14/10/10

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ha visitado en el hospital a los mineros que han sido rescatados del yacimiento de San José, donde quedaron atrapados el pasado 5 de agosto por un derrumbe, se ha comprometido a “crear una cultura de respeto hacia los trabajadores” y a “revisar y perfeccionar la legislación en lo que se refiere a la protección de la vida, la integridad, la salud y la dignidad de los trabajadores”.


“Esto no sólo es un mensaje para los trabajadores, también es para los empresarios por un tema humano, porque la principal riqueza no es el cobre, sino los mineros, no son las riquezas naturales, sino todos los chilenos”, declaró Piñera, citado por los medios de comunicación chilenos.

El presidente admitió que “nadie puede garantizar que no haya más accidentes” como éste en Chile. “Pero podemos garantizar que nunca más vamos a permitir en nuestro país que se trabaje en condiciones tan inseguras y tan inhumanas como en la mina San José y en muchos otros lugares”, aseguró.

Por otro lado, reiteró que la exitosa operación de rescate de los 33 mineros, que se encontraban a unos 700 metros de profundidad, ha costado entre 10 y 20 millones de dólares y garantizó que “no habrá impunidad” para los responsables. “Ya veremos si podemos pasarle la cuenta a la minera San Esteban”, señaló en referencia a la empresa propietaria de la mina San José.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *