Mueren siete soldados de la OTAN en diversos ataques en Afganistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mueren siete soldados de la OTAN en diversos ataques en Afganistán
14/10/2010 Internacional

Siete efectivos de la OTAN murieron en una serie de ataques el jueves en Afganistán, incluidos cuatro que fueron víctimas de bombas al borde de la carretera, aumentando el saldo de muertos de la alianza en los dos últimos días a 13, dijeron las autoridades.

El saldo cada vez más alto de víctimas provoca descontento en muchos países de la OTAN, que han pedido que los soldados se empiecen a retirar con rapidez, cita el Nuevo Herald

Una bomba casera mató a tres efectivos en el oeste de Afganistán, según indicó un comunicado de la OTAN. En esa zona, hay soldados españoles, italianos, lituanos y estadounidenses.

La OTAN anunció después que otros tres soldados murieron en el sur del país: dos debido a un ataque de insurgentes y otros debido a una explosión.

Por otro lado, el ex presidente afgano que encabeza un nuevo consejo por la pacificación del país, Burhanuddin Rabbani, dijo que está convencido de que los talibanes están dispuestos a negociar un acuerdo de paz.

Rabbani dijo a la prensa en Kabul que los talibanes no han rechazado completamente la idea de negociar una solución no militar de la guerra.

El gobierno afgano admitió que mantuvo conversaciones de reconciliación con los talibanes, pero éstas fueron descritas como un intercambio de mensajes en su mayoría informales o indirectos que dependen de mediadores. Los talibanes afganos, por su parte, han negado haber iniciado conversaciones.

En un mensaje publicado en su sitio de internet esta semana, el grupo dijo que la idea de conversaciones con el enemigo eran “propaganda sin fundamento” y que las negociaciones serían una “pérdida de tiempo”.

El miércoles en Bruselas, un alto funcionario de la OTAN confirmó que se permitió el paso a los principales líderes talibanes para que viajen a Kabul a negociar cara a cara con el gobierno.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, dijo el martes que su país podría ser parte del proceso de paz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*