Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Energia y Minas sostuvo que dudas sobre potencial de gas han sido disipadas

Publicado el 09/10/10

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez afirmó que tras el hallazgo de gas natural en el Lote 58 el país pasa a la importante etapa de qué hacer con el enorme potencial que poseen los yacimientos de Camisea dejando atrás la preocupación de que nos estábamos quedando sin gas.

“Con este tema, creo, pasamos ya a una etapa de qué hacer con este enorme potencial en lugar de preocuparnos de que nos estamos quedando sin gas. El Perú es un país bendecido por la naturaleza debido a que se tiene recursos suficientes para atender con holgura la creciente economía”, afirmó Sánchez Gamarra durante una entrevista a una emisora local.

En ese sentido, el titular del MEM dijo que tras el anuncio realizado por Petrobras, las dudas y elementos que se presentaron el año pasado respecto a una aparente desabastecimiento interno de gas natural, han sido absolutamente disipados.

“En consecuencia esos volúmenes adicionales confirman y se agregan a la enorme reserva que tiene el Perú en términos de gas natural. Nosotros consumimos alrededor de 350 millones de pies cúbicos al día, este volumen adicional puede permitirnos dar 300 millones, en consecuencia el abastecimiento del mercado interno queda absolutamente cubierto”, aseveró.

Sánchez Gamarra señaló que de acuerdo a lo conversado con Petrobras, el lote 58 puede llegar a producir entre cuatro a 10 trillones de pies cúbicos (TCF), por lo que sus pozos seguirán produciendo en la medida de que se continúen con los procesos perforatorios, “que como se sabe tienen un nivel de éxito inusitado, dos perforaciones dos puntos ese es el tema un 100% de éxito”, agregó.

“Todos los especialistas señalan que el área de Camisea es absolutamente único y en la medida de que se continúen las perforaciones vamos a seguir obteniendo más éxitos”, apuntó el ministro al recordar que Petrobras tiene previsto realizar cinco perforaciones en el lote 58 de las cuales ya van dos “y con el nivel alcanzado”.

CUIDADO AMBIENTAL

El titular del MEM aseguró que la explotación del lote 58, adyacente a los campos de Camisea, significará un mínimo impacto en el medioambiente debido a que este tipo de actividad cuenta con estándares ambientales de clase mundial.

“Su impacto en la naturaleza es bastante pequeño y se hace con estándares ambientales de clase mundial”, afirmó Sánchez Gamarra al precisar que ello también se da en la misma magnitud en el caso de generación de energía.

Fue al precisar que en el tema de la explotación y exploración en el caso de Camisea el área que tiene la concesión suman unas 242,000 hectáreas, de las cuales se usan efectivamente apenas 82.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *