Ministro de Cultura irá a el congreso para hablar sobre las piezas de Machu Picchu en poder de Yale | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro de Cultura irá a el congreso para hablar sobre las piezas de Machu Picchu en poder de Yale
15/10/2010 Cultural

El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, fue convocado por el Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Política Cultural en el Exterior del Congreso, para que explique sobre el proceso de recuperación de los restos arqueológicos de Machu Pichu, en poder de la universidad de Yale, Estados Unidos, entre otros temas.

Durante la instalación de ese grupo de trabajo, presidido por el congresista Humberto Falla Lamadrid, también se acordó invitar a la directora de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Blanca Guerrero.

La comisión también aprobó el plan de trabajo que tiene como prioridad la repatriación de los objetos arqueológicos de Machu Pichu en poder de la universidad estadounidense; y la recuperación de libros y bienes saqueados por tropas chilenas durante la Guerra del Pacífico en 1879.

A pedido de Falla Lamadrid se acordó incluir en el plan de trabajo, previo informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, temas como los
contemplados en la Resolución Suprema 125 del año 2003, que aprueba la política cultural del Perú, entre ellos ferias de libros, cine y gastronomía.

El congresista Juan Pari Choquecota planteó abrir todas las manifestaciones culturales del Perú en el exterior. Sostuvo que se debe promocionar las riquezas que tiene nuestro país en este campo.

Por su parte, la legisladora Karina Beteta solicitó convocar a los funcionarios de la secretaría general de Política Cultural en el exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que rindan un informe sobre las actividades que realizan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*