Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de educación dona 10 mil bicicletas a los Colegios Emblemáticos

Publicado el 13/10/10

La mejora de la calidad educativa en el país va acompañada de la promoción de la actividad física entre los escolares para asegurar su desarrollo integral, destacó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang, al dar cuenta de una donación de 10 mil bicicletas para los alumnos de los Colegios Emblemáticos.

Desde el centro educativo Carlos Wiesse, en Comas, que desde hoy cuenta con una renovada infraestructura educativa, el ministro indicó que la distribución de estos vehículos livianos, donados por la República Popular China, será progresiva en beneficio de miles de estudiantes.

“Es una entrega progresiva de bicicletas como herramientas de deporte y de ejercicio, acorde con la ley para declarar a la bicicleta como un factor, también, de salud para el pueblo”, expresó Chang Escobedo, en compañía del jefe del Estado, Alan García Pérez.

Reforma educativa y CPM

En otro momento, sostuvo que la modernización e implementación es un proceso que busca llamar al alumno a aprovechar un espacio educativo que le resulte agradable para el estudio.

“Hemos trabajado la infraestructura y también con los maestros del Perú en un nuevo magisterio con la Carrera Pública Magisterial, que se basa en reconocer a los mejores maestros, a sus esfuerzos, a su capacitación y perfeccionamiento permanente”, anotó.

El también presidente del Consejo de Ministros, afirmó que con ello el docente puede brindar a los alumnos la posibilidad de una educación moderna, actualizada y de calidad, pero también obtener para sí, no solo mejores remuneraciones, sino además el reconocimiento social.



One response to “Ministerio de educación dona 10 mil bicicletas a los Colegios Emblemáticos”

  1. pablo charca says:

    Es importante este tipo de apoyo para la juventud estudiantil, también la información que se da de ella, pero también debería de indicarse la manera que se entregará o a que nivel para que los padres sepamos y/o cuidemos de que ello se cumpla y no se haga mal uso de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *