Menu
Categories

Minero “infiel” fue el número 21 en ser rescatado, su esposa no estuvo presente
13/10/2010 Internacional

El minero Yonni Barrios, de 52 años, se ha convertido en el minero número 21 en abandonar el yacimiento de San José, en el norte de Chile, y puso fin a un aislamiento durante el que se descubrió que tenía una amante al margen del matrimonio.

Barrios, electricista y conocido como ‘el doctor’ por la asistencia sanitaria que prestó a sus compañeros durante los más de dos meses  de reclusión, se hizo más conocido en la superficie por su infidelidad, que ha llevado a su mujer a no acudir a su salida.

Marta Salinas Cabello, esposa desde hace 28 años de Barrios, justificó su ausencia al explicar que también acudiría al Campamento Esperanza la amante de su marido, Susana Valenzuela, con la que supuestamente se relacionaba desde hacía meses.

Finalmente, sólo Valenzuela esperó la llegada de la cápsula ‘Fenix II’ que trasladó al minero desde 700 metros de profundidad. Ambos se fundieron en un abrazo que el minero recibió con cierta frialdad y con semblante serio antes de tumbarse en la camilla que le trasladó para ser atendido por el equipo médico.

Barrios sufrió el accidente después de que uno de sus jefes le ofreciese realizar un turno doble, ya que había cumplido su jornada laboral, informa ‘El Mercurio’.

"2" Comments
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*