México: seguridad al máximo por Halloween y día de los muertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

México: seguridad al máximo por Halloween y día de los muertos
28/10/2010 Internacional

Las autoridades mexicanas pidieron a los adultos que no usen disfraces para evitar que se infiltren sicarios en los festejos. Controlarán, además, los dulces que se entreguen a los niños, y no habrá feriado conmemorativo por el Día de Muertos para evitar reuniones.


La policía de la fronteriza ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, recomendó a la población no salir disfrazada a la calle durante los festejos de Noche de Brujas para evitar problemas de identificación y facilitar así que delincuentes utilicen el momento festivo con fines ilícitos.

El jefe de la policía, Rubén Hiram, explicó que quienes no respeten esa disposición y se nieguen a identificarse ante las autoridades serán detenidos por violentar una orden oficial. “Una persona adulta disfrazada puede delinquir poniendo en riesgo a otras personas”, agregó.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, capital del estado escenario de varias masacres, entre ellas la de 72 migrantes, algunas empresas que organizarán concursos de disfraces advirtieron que no permitirán el ingreso de los concursantes que lleguen con máscaras. “La medida se tomó por los hechos violentos que se han registrado en la ciudad y no podemos poner en riesgo a nuestros clientes”, explicaron.

A ello se suma la decisión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por la cual se confirmó que el próximo lunes 1 de noviembre habrá clases normales en todos los planteles educativos, suspendiendo el tradicional feriado por la celebración del Día de Muertos. Los profesores o instituciones educativas que incumplan serán sancionados administrativamente.

En las universidades, en tanto, el dictado curricular será el habitual hasta el viernes y será decisión de los directores si autorizan el descanso durante lunes y martes.

Además, en el departamento de San Benito, los bomberos realizarán patrullajes constantes para cuidar a los niños ante el probable registro de la entrega de dulces envenenados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*