Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM espera datos de Petrobras sobre las nuevas reservas adicionales del lote 58

Publicado el 11/10/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó hoy que espera que Petrobras aumente las reservas de gas natural que ya tiene en el Lote 58 con la perforación de nuevos pozos en la zona.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, dijo que el Lote 58 se van a perforar cinco pozos y dos ya se han perforado con 100 por ciento de éxito.

Indicó que Petrobras va a invertir alrededor de 70 millones de dólares en la perforación de cada pozo que sirva para confirmar nuevas reservas en el Lote 58.

Dijo que dos trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural del Lote 58 (tiene reservas probadas por 3.4 TCF) son suficientes para hacer viable el proyecto del Gasoducto Andino del Sur que construirá Kuntur Transportadora de Gas para abastecer la demanda en el sur peruano, el cual podrá ser abastecido con un TCF del Lote 88 tal como estableció el gobierno el año pasado.

“El Lote 58 va a producir gas natural para desarrollar la industria y los proyectos petroquímicos que se han de desarrollar en el sur”, declaró.

Si bien reconoció que el precio del gas del Lote 58 no será regulado, tal como ocurre con el gas del Lote 88 de Camisea, ese precio no va a diferir mucho del precio del gas regulado debido a la gran cantidad de reservas que hay en la zona donde opera Petrobras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *