Medio siglo con D10S: Diego Maradona cumple hoy 50 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Medio siglo con D10S: Diego Maradona cumple hoy 50 años
30/10/2010 Internacional

El máximo ídolo argentino, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, cumple 50 años. En Nápoles y Argentina, sus seguidores le harán un homenaje. Triste por la partida del ex presidente Néstor Kirchner, pero con su deseo intacto de dirigir de nuevo a la selección argentina con la que inició su carrera como entrenador.

Maradona, quien estuvo en el velorio del ex mandatario, confía en que volverá a la selección nacional luego de su actuación en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que la “albiceleste” quedó eliminada en cuartos de final contra Alemania.

“Quiero dejar claro que nunca me he ofrecido para trabajo alguno y que nadie me ha hecho oferta alguna. Sé que algún día volveré a la Selección. Esa es mi meta. Estoy esperando“, sostuvo en declaraciones a un medio británico.

“Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Me insistieron (para celebrarlo) Dalma (su hija mayor), Verónica (su novia), pero no me quebraron. Tengo algo dentro del pecho que no me deja festejar”, comentó ‘Pelusa’ al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Voy a estar en lo de mi vieja, vendrán a saludar mis hermanos, suegros y mis sobrinos, pero después me voy a mi casa”, añadió.

Maradona indicó que se imaginaba en estos días con la indumentaria de seleccionador, pero tras el Mundial el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, le exigió que diera de baja a su equipo de colaboradores como condición para renovar su contrato, lo cual no aceptó.

“Haber quedado sin posibilidades me dolió mucho. Ya cuando quedamos fuera del Mundial (en cuartos de final) empecé mi luto íntimo”, aseguró.

“Yo luché mucho por los jugadores y lo seguiré haciendo aunque muchos no hayan hablado (de su desvinculación de la selección). Los 40 días en Sudáfrica fueron maravillosos, por eso digo que nos debemos una charla con todos”, reflexionó.

El Diez está de cumple

Argentina, por un lado lamenta la muerte de Néstor Kirchner y por otro celebran el medio siglo de vida del Pibe de Oro. No obstante, no sólo su país natal conmemora el cumpleaños, sino el mundo y el lugar que adoptó: la ciudad italiana de Nápoles, en donde Maradona jugó entre 1984 y 1990.

Así como los fanáticos de Pelusa honran a su ídolo, las grandes empresas eligieron la fecha para homenajearlo. Maradona es considerado el mejor futbolista argentino y, por algunos, del mundo. En su larga trayectoria profesional, dentro y fuera de las canchas, es conocido por ser polémico y por su amor al deporte que lo llevó a la fama.

Diego Armando nació el 30 de octubre de 1960, es el quinto hijo de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. En sus 50 años, el mito sigue vivo, con sus hazañas y derrotas, pero con el deseo de volver a la albiceleste.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*