Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Matan a tres personas en la Municipalidad de Surquillo

Publicado el 29/10/10

Sobre las tres de la mañana, una cantidad indeterminada de delincuentes irrumpió en el local de la Municipalidad de Surquillo y degolló a tres personas que se encontraban en el interior. El móvil del crimen, aparentemente, fue el robo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Enrique Miranda García, Claudio Chávez Barrios y Fernando Ríos Cuestas. Además, una tercera persona, Humberto Suárez Adrianzén, resultó herida y fue trasladada al Policlínico Angamos.

Minutos antes de las cinco de la madrugada llegó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien en todo momento evitó dar declaraciones a la prensa. A esa hora, ya se manejaba la hipótesis del robo como móvil del crimen.

Se informó que este viernes se iba a realizar el respectivo pago mensual a los trabajadores de la Municipalidad. Empero, también se maneja la hipótesis de la venganza. RPP Noticias recogió versiones de serenos, quienes aseguran que hace dos semanas se despidió a un grupo de personas, entre personal administrativo y miembros del Serenazgo.

El mando policial señaló que se realizará el respectivo interrogatorio al único sobreviviente de la matanza, Humberto Suárez Adrianzén. Cabe precisar que el comandante Díaz señaló que no había dinero en el interior del local municipal.

Asimismo, señaló que, según las investigaciones preliminares, dos delincuentes disfrazados de serenos habrían pedido usar los servicios higiénicos de la Municipalidad, requerimiento al que accedieron los miembros de seguridad. Esto habría facilitado la labor de los facinerosos.

Antes de las 7:00 de la mañana se supo que el único sobreviviente del hecho, Humberto Suárez Adrianzén, solo registraba heridas leves, despertando las sospechas de las autoridades. En las próximas horas se procederá a investigar a este sujeto a fin de determinar si está involucrado en el delito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *