Menu
Categories

Más de un millón de personas se beneficiarán con túnel de ida de Rímac a San Juan de Lurigancho
11/10/2010 Nacional

El túnel norte o de ida que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL) estará culminado en diciembre próximo cuando finalice la perforación de 300 metros lineales del cerro Santa Rosa, iniciada a las 05.00 horas de hoy, informó la Municipalidad de Lima.

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna metropolitana, precisó a la agencia Andina que la perforación mediante voladura de roca del citado cerro se realizará de lunes a domingo, desde las 05.00 hasta la 01.00 horas del día siguiente.

Detalló que los túneles de ida y vuelta entre el Rímac y SJL serán cubiertos internamente por una capa de concreto durante las primeras semanas del próximo año.

Estos túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido, con la posibilidad de ampliación de un carril más por cada túnel, y una longitud de 300 metros cada uno.

“Cuando se culminen las obras de ingeniería civil se iniciarán los trabajos de iluminación, señalización y comunicación al interior de los túneles”, señaló Cuadros.

La ingeniera resaltó que la construcción de los dos túneles mejorará el tránsito de ingreso y salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo la reducción del tiempo de viaje y la reducción de costos de traslado.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*