Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura 2010

Publicado el 07/10/10

El escritor peruano Mario Vargas Llosa es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, por su “cartografía del poder”, según ha anunciado a primera hora de hoy Peter Englud, secretario de la Academia Sueca.
Vargas Llosa es el primer autor de habla hispana premiado en los últimos veinte años, desde que en 1990 el galardón recayera en el mexicano Octavio Paz, un año después que el español Camilo José Cela.

El autor de La ciudad y los perros, La casa verde, Pantaleón y las visitadoras y La tía Julia y el escribidor recibirá 10 millones de coronas suecas (un millón de euros). Su próxima novela, El sueño del celta, se publicará el próximo mes de noviembre. La Academia sueca ha justificado su elección “por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”.



2 responses to “Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura 2010”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Harry, Serperuano.com, Serperuano.com, Serperuano.com, Serperuano.com and others. Serperuano.com said: Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura 2010 http://serpl.us/dfI1EL […]

  2. […] La prensa internacional publicó en primeras planas del galardón otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Esta mañana se anunció que el Premio Nobel de Literatura 2010 será otorgado al peruano. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *