Menu
Categories

Marina de Guerra del Perú realiza II Concurso Nacional de Marinera Norteña
11/10/2010 Nacional

El próximo 23 de setiembre se realizará el II Concurso Nacional de Marinera Norteña “Marina de Guerra del Perú”, organizado por dicha institución castrense en el marco del 189 aniversario de su creación y de la conmemoración 131 del Combate Naval de Angamos.

Este concurso tendrá lugar en el Coliseo Miguel Grau del Callao, escenario donde el público no sólo tendrá la oportunidad de observar a los mejores exponentes de esta danza tradicional emblemática del Perú, sino también podrá deleitarse con interpretaciones de la Banda de Músicos de la Marina de Guerra y presenciar la marcialidad de la compañía Fanning, entre otros atractivos.

El objetivo principal de este concurso es reforzar el vínculo histórico existente entre la Marina y este baile nacional, cuya denominación data de los tiempos de las hazañas del Almirante Miguel Grau a bordo del monitor Huáscar.

Las inscripciones a los interesados en participar en el concurso son gratuitas y se realizan en la Academia de Danzas Folklóricas “Esmila Zevallos”, Av. San Borja Sur N° 272 – San Borja, teléfonos: 476-1417 y 225-9684. Mayores informes en: www.marina.mil.pe/marinera www.esmilazevallos.com y en http://www.municallao.gob.pe/webcallao/html/home.html

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*