Los cancilleres de la Unasur viajan a la ciudad de Quito | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los cancilleres de la Unasur viajan a la ciudad de Quito
01/10/2010 Internacional

Se reunirán con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, y llevarán a Correa el respaldo de los presidentes de los países del organismo, que en una reunión de urgencia en Buenos Aires repudiaron el “intento de golpe de Estado” en Ecuador.


Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, viajaron a la capital de Ecuador para llevar el apoyo de la Unasur al presidente Rafael Correa, luego de una cumbre de urgencia de mandatarios en Buenos Aires, Argentina.

“El camino del golpismo que empezó en Honduras no terminó. El fondo de esto es atacar a los gobiernos progresistas y a la democracia en América Latina”, declaró el canciller argentino, Héctor Timerman, antes de abordar el vuelo en compañía de sus pares David Choquehuanca, de Bolivia; Luis Almagro, de Uruguay y en otro vuelo, María Angela Holguín de Colombia; Alfredo Moreno de Chile y Antonio Patriota, vicecanciller de Brasil mientras que en representación del secretario general del organismo, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, viajó Rafael Folonier.

Los ministros se reunirán, a las 16 hs Quito, en la sede de la Cancillería ecuatoriana con su par de ese país, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del gobierno aunque por el momento se desconoce si el presidente Rafael Correa participará del encuentro.

Por último, el organismo se comprometió a incluir en la próxima cumbre de jefes de Estado, a celebrarse en noviembre, un protocolo adicional que establezca una cláusula democrática.

Los presidentes de la región ausentes fueron el paraguayo Fernando Lugo, hospitalizado por un cuadro alérgico, y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien participará en el cierre de la campaña presidencial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*