Menu
Categories

Leyenda del ballet Mikhail Baryshnikov llega a Lima en noviembre
13/10/2010 Deportes

Lima, oct. 13 . Mikhail Baryshnikov, el gran bailarín de ascendencia rusa, quien alguna vez fue llamado “el bailarín más perfecto que jamás se haya visto”, viene a Lima para ofrecer dos presentaciones, los días 8 y 9 de noviembre, en el Cuartel General del Ejército de San Borja, junto a la bailarina española Ana Laguna.

Conocido por sus interpretaciones en La Giselle, Coppélia, por haber sido nominado al Óscar en 1977 y por su romance en la ficción con Sarah Jessica Parker, Baryshnikov llegará a nuestro país en momentos en que el baile, con sus piruetas, espectacularidad y elegancia, está en boca de todos.

Nacido en la República Socialista Soviética de Letonia, de padre ingeniero y madre costurera, su enorme talento se puso de manifiesto desde muy temprana edad. A los 11 años ingresa en la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga seducido por este arte, del cual su madre fue gran aficionada.

En 1974, durante una gira por Canadá, Baryshnikov solicitó asilo político. Posteriormente se mudó a Estados Unidos, convertido en el bailarín principal del American Ballet Theatre y del New York City Ballet.

Conocido por sus amigos como Misha, el bailarín debutó en el cine con Momento de Decisión, cinta que obtuvo 11 nominaciones al Óscar, entre ellas a Mejor Actor Secundario para el bailarín, compitiendo nada menos que con Alec Guiness nominado por La Guerra de las Galaxias y con el finalmente ganador Jason Robards por Julia.

Años más tarde protagonizará Sol de Medianoche, film que lo une al bailarín Gregory Hines y en el que vuelve a demostrar su talento para la actuación y el baile. La película ganó un Óscar a Mejor Canción Original para Lionel Richie y su famoso tema “Say You, Say Me”. En años recientes participó con un personaje recurrente en la popular serie Sex and the City.

Un bailarín único, quien, pese a su baja estatura, trabajó intensamente en papeles como Sigfrido, el héroe de El Lago de los Cisnes, donde se esperaba ver un bailarín más alto. Baryshnikov menciona que “no importa lo alto que uno levante la pierna.

La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y hacer un verdadero intento”. Su brillante estilo, separación emocional e intensa furia definieron su estilo masculino y atrevido, el cual marca un antes y un después en la historia del baile en el mundo.

Cabe precisar que los boletos para el este gran espectáculo, que se se iniciarán a las 20:30 horas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*