Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La ‘U’ quiere retener a ‘Chemo’ Del Solar por dos temporadas más

Publicado el 08/10/10

El club Universitario de Deportes desea que José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, actual técnico de la ‘U’, así como todo a todos los integrantes de su comando técnico, continúen dirigiendo a la escuadra estudiantil por dos temporadas más, señaló el asesor legal de la Junta Transitoria, Julio Álvarez.

“Queremos que ‘Chemo’ se quede por dos años más, para ver su mano en el trabajo durante ese periodo. ‘Chemo’, con el ‘Puma’ Carranza, (Juan Carlos) Zubzuck y Héctor Chumpitaz, son jugadores identificados con la ‘U’ y sienten amor por el equipo”, declaró Álvarez a la Agencia Andina.

El abogado aseguró que la continuidad de José Del Solar al mando de Universitario no se ha puesto en tela de juicio, a pesar de que los resultados no lo han acompañado en el torneo, en el que virtualmente no tiene ninguna opción para lograr el campeonato.

“Chemo es de la casa, ama a la ‘U’ tanto como nosotros y consideramos que es un gran entrenador. Que haya tenido un par de resultados negativos no condiciona su permanencia en Universitario”, indicó.

El integrante de la actual directiva merengue señaló además que el Poder Judicial emitió una medida cautelar de ejecución de sentencia con el que los Registros Públicos deberá reconocer obligatoriamente la legitimidad de la Junta Transitoria.

“La inscripción de la Junta Transitoria es cuestión de horas ya que se trata de un mandato judicial y en Registros Públicos no pueden negarse a realizar esta orden por tratarse de una medida cautelar de ejecución de la sentencia”, expresó.

Por tal motivo, el abogado afirmó que es cuestión de horas para que José ‘Chemo’ Del Solar obtenga su carné cancha y pueda dirigir a la escuadra merengue desde el banco de suplentes en los próximos partidos del descentralizado.

“El documento reconociendo a Eduardo Guinea como presidente de la ‘U’ llegará a la Federación Peruana de Fútbol en cuestión de horas, por lo que esperamos que inmediatamente sea emitido el carné que habilita para dirigir a ‘Chemo’ Del Solar”, declaró.

Universitario marcha en quinta posición de la tabla acumulada del torneo Descentralizado, a siete puntos de Alianza Lima, que sería el clasificando a la primera fase de la próxima Copa Libertadores.

Actualmente, la escuadra merengue está asegurando su pase a la Copa Sudamericana 2011.

Bajo la dirección de José Del Solar, la ‘U’ apenas ha sumado dos victorias en sus cinco presentaciones y no obtiene una victoria desde 11 de setiembre, cuando derrotó al Total Chalaco en la primera fecha de la liguilla. Luego ha perdido dos partidos y solo empató ante Alianza Lima.

La derrota ante el Deportivo San Martín, prácticamente alejó a la ‘U’ de cualquier opción para pelear el bicampeonato, ya que los dejó a 20 puntos de la escuadra ‘santa’, cuando solo están en juego 30 unidades en las 10 fechas restantes para el final del torneo.

José Del Solar llegó a la ‘U’ cuando la Junta Transitoria asumió el control del club, en reemplazo del argentino Salvador Capitano, quien dirigió al plantel merengue menos de un mes, tras la renuncia del técnico Juan Reynoso, con quien obtuvieron el campeonato 2009.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *