Menu
Categories

Korando: Nuevo modelo de SsangYong ingresa al Perú
23/10/2010 Evento Empresarial

SsangYong, marca coreana de vehículos 4X4 y 4×2,  lanzó el nuevo modelo Korando, diseñado por el famoso diseñador de la firma italiana Italdesign, Giorgio Giurgiaro. Es un modelo de importancia estratégica no solo por su estilo y perspectiva de calidad, sino también por su papel en la nueva dirección de la compañía como un especialista en conciencia ecológica.

Ramiro López de Romaña, gerente del Grupo Altos Andes, representante oficial de SsangYong en el Perú, indicó que con este nuevo modelo se espera  tener mayor participación de mercado y también iniciar la renovación de toda la línea de Ssangyong. En los próximos cinco años se proyecta la comercialización de 4 nuevos modelos, de los cuales dos ya están prácticamente finalizados, el nuevo Korando es uno de ellos.

El Korando busca ser la propuesta más eficiente y racional para un uso urbano, un segmento que aun no ha explotado la marca en su totalidad.  Este modelo, que se dirige a un segmento medio alto,  ha sido lanzado en Colombia, Brasil y Chile.

Para el 2010, la  marca espera terminar con ventas superiores a 550 unidades, lo que representa el 56% de crecimiento con respecto al año anterior.

“Vamos a crecer a la par con el crecimiento del mercado. Definitivamente con este nuevo modelo y el panorama positivo que ahora presenta Ssangyong  se espera en el futuro seguir con la tendencia de crecimiento del mercado y en todo caso superarla”, indicó el ejecutivo.

Korando: diseño a la europea
El nuevo Korando, con el aporte del afamado y experto diseñador, Giorgio Giugiaro, está llamado a convertirse en el preferido del mercado automotor pues  presenta una nueva carrocería monocasco que lo hace aun más estable y muy seguro porque se le ha combinado  con una suspensión McPherson delante, e independiente detrás, y con una puesta a punto bastante firme a la europea. El vehículo es, además, de aspecto muy dinámico, como lo son también sus líneas de diseño por todos los flancos.

El Korando tiene además la particularidad de prescindir del obsoleto chasis de largueros y travesaños y, por el contrario, presenta una nueva carrocería monocasco de aspecto robusto aunque dinámico. Con una silueta conservadora y tradicional, con una parrilla muy angulosa y de elegante marco cromado, doble rejilla de ventilación y nervaduras sobre el capó. A ello se suman sus atractivas llantas de aleación de 16 pulgadas, raíles en el techo y doble salida de escape.
El diseño interior del Korando es moderno, de mucha sobriedad y elegancia. Tiene asientos de gran modularidad  con amplio espacio de carga. Los asientos traseros  son abatidos, quedándose con aprovechables 486 litros bajo el cofre. Tiene capacidad para cinco pasajeros cómodamente ubicados. Sus dimensiones son de: 4.41 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y una altura de 1.67 metros.
Motor potente y de primera línea
En cuanto al motor, el nuevo Korando será movido por un motor diésel de alta potencia, denominado D2OT. Es un turbodiésel de 2.0 litros desarrollado por SsangYong, en colaboración con una empresa austriaca. El potente motor del Korando emplea un turbo electrónico de geometría variable e inyección directa por common rail, con una potencia de 175 hp a 4,000 rpm, consiguiendo un elevado par motor de 360 Nm desde las primeras 2 mil vueltas.

"1" Comment
  1. vamos a probarlo y ver si supera a sus “paisanos” sportage y tucson
    1er viaje a cañete asentando maquina
    maximo 80 x hora

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*